viernes, octubre 10, 2008

POR FIN EL "VERDE"


Han pasado aproximadamente 8 años desde que comenzo la idea de construir mi primer arpa laser.
En aquel tiempo,construi un prototipo, que activaba un pequeño teclado de juguete. Su modo y principio de funcionamiento, no diferia en nada ,de los que fui desarrollando con los años , arpas estos que no solo activaban teclados profesionales , sino tambien sintetizadores virtuales cargados en ordenadores.
La parte visual consistia en cortar haces de laser con las manos, y asi conseguir diferentes notas , (como si de las cuerdas de un arpa se tratase) de ahi el nombre) .
Estos haces eran punteros laser baratos que compraba en mercadillos y que mediante maquinas de humo se hacian visibles en toda su trayectoria , consiguiendo asi el efecto de las cuerdas rojas sobre las que tocar.
Todo esto estaba muy bien pero los laseres, solo eran visibles con humo y de cerca ,con lo cual tras ver videos de arpas laser en otros lugares en los que las cuerdas eran verdes y se veian mucho mas,comence a sustituir los rojos por verdes.
Despues de 8 años por fin he conseguido los dichosos laser VERDES a buen precio y espero estrenar mi nuevo arpa con estos en breve.
Ahi va una foto del mismo, aun en construcion que ademas tambien llevara rojos .

No hay comentarios: